Interpretación de conferencia en Laos
Cuando nos propusieron la interpretación de esta conferencia en Luang Prabang, Laos, lo primero que hicimos fue buscar la ciudad en un mapa; lo segundo, intentar mantener la calma.
Sabaidii! En ocasiones la profesión te hace un regalo como este proyecto en el que estamos trabajando para el Banco Mundial y hay que ir a una interpretación de conferencia en Laos, nada menos. Siguiendo el programa de REDD la ONU, en este caso la conferencia era en Luang Prabang. En un entorno idílico tuvo lugar esta Décima Reunión de la Asamblea de Participantes del Forest Carbon Partnership Facility. Con el fin de preservar las reservas naturales del mundo. Se reunioron expertos y representantes de los países y de las organizaciones relevantes del sector con un objetivo común.
El proyecto REDD+, continuación del proyecto REDD de la ONU vio unos avances muy significativos en su agenda en esta conferencia. Tuvo una magnífica organización por parte del Banco Mundial. Participaron países como Madagascar, Liberia, Nicaragua, Etiopía, Indonesia, Gabón, El Salvador, Togo, Chile, República Democrática del Congo… Representantes de las Organizaciones Civiles del Norte y Sur, sector privado, países donantes, etc. También estaban los representantes de los Pueblos Indígenas, de las mujeres, de Nature Conservancy, y tantos otros que contribuyeron al éxito de estas reuniones. Entre ellos el fantásticoel equipo encargado de la interpretación de conferencia.
Interpretación de conferencia internacional
En las reuniones de la sala principal de la conferencia huno cabina de interpretación simultánea de francés y de español. El idioma principal de la conferencia es el inglés. También tuvimos la posibilidad de hacer una visita de campo, en este caso, ofrecimos interpretación consecutiva y de enlace, según las circunstancias. Vimos cómo se han recuperado espacios como el nacimiento de las cataratas Kuang Si. En resumen, fue una experiencia inolvidable, desde la llegada en avión de hélice sobrevolando el Mekong, la estancia en un resort apartado y tranquilo, a las visitas al mercado nocturno… En fin, nos enamoramos del país y espero que tengamos la ocasión de regresar en un futuro no muy lejano.